Photobucket Primer blog sobre los sims dedicado a una Sim *Luciana Rock* Sitio fundado el 11 de Mayo de 2011 -*- Photobucket -*- Sitio libre de "acomplejados idiomáticos" Aquí solo usamos el castellano (para los demás esta el traductor) Photobucket Aqui te contamos las cosas como son y sin culpar al .package Photobucket
Si algún enlace de descarga se rompe por favor avisar o dejar un comentario - Remember to report or comment on the links do not work..

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Los Sims 3 Fantasmas, Momias y otros seres

En este post todo sobre los seres extraños que traen Los Sims 3 y Trotamundos
(Al final agrego actualizaciones)


FANTASMAS:
Los fantasmas tienen colores que indican como murieron, así, amarillo es por electrificación, azul por ahogado, naranja porque murió de suciedad, rojo cuando fue por hambre, etcétera. También sus lápidas indican su tipo de muerte con distintos signos.
Los sims que murieron por cumplir su siclo de vida obtendran un color negro luminoso. Estos sims serán los primeros en salir por las noches y los que mas tiempo permaneceran fuera de sus tumbas. Tambien serán capaces de salir de dia y recorrer el barrio.
Los sims que mueren malditos por las momias tienen un halo especial.

Pero además de las típicas conductas fantasmagóricas que nos tiene acostumbrado el juego desde sus comienzos, ahora se puede dialogar con ellos y hasta hacerse sus amigos. Porque interactúan con los sims vivos mientras es de noche. (Aunque he visto que pasean por el barrio y los de color negro, que son los primeros en aparecer, también los he visto a plena luz del día)

Durmiendo con Lolita Lápida fantasma




Como "Resucitarlos":
En primer lugar debe morir el sim (o ya estar muerto). A continuación, en algún momento aparecerá a uno de los sims vivos la "oportunidad" de llevar al laboratorio de ciencias "los restos de un ser querido recientemente fallecido".
Lo que hay que hacer es tomar su lapida y llevarla al laboratorio. Luego de un tiempo dentro del laboratorio saldrá el fantasma "vivo" o sea que lo podes volver a manejar, come, trabaja, aprende, se baña, etc.
Pero no está "vivo" como antes. Para esto hay que preparar +lo puede hacer cualquier sim o con la ayuda de varios de ellos+ la receta de "Ambrosia"
Sus ingredientes son:
Pez letal o de la muerte 1
Fruta de la vida 2.
Para poder obtener dicho pez, cuya carnada es el pez Ángel, el sim pescador deberá tener 10 de habilidad en pesca y concurrir por la noche al cementerio y pescar sobre una especie de nube que se genera en el lago.
Obtenido este pez, se guarda y reserva.
El "fruto de la vida", que al comerlo le suma días de vida al sim, se obtiene de una semilla rara que se recolecta por el barrio y que solo podrá plantar un sim con alta habilidad en jardinería un 10 en ella es lo ideal.
Por último necesitamos un sim que tenga habilidad 10 en cocina para que, luego de aprender la receta de la Ambrosia -se compra en cualquier librería- la prepare.
Teniendo los elementos y la Ambrosia preparada, cuando el "Sim Fantasma vivo" tenga hambre le indicamos que la coma. Y se convertirá nuevamente en un sim normal y vivo como era.

Engañando a la muerte:
Hay una forma de evitar convertirse en fantasma y es esta:
En el cementerio a la entrada, de la mano derecha hay una planta con una flor rara "La flor de la muerte", esta planta produce una sola flor y al arrancarla la planta muere.
También se obtiene de semillas que se recolectan o en alguna visita al mausoleo o pescando.
Si es semilla hay que cosecharla. Si ya es flor hay que guardarla en la mochila.
Si la muerte sorprende al sim con dicha flor en la mochila, este morirá y su espíritu le regalara la flor a la parca o muerte quien le devolverá la vida al sim.
- Comer un "fruto de la vida" agrega un dia o mas (segun la calidad) al sim que lo comio.
- Comer Ambrosía reseteará el número de días restantes (o sea que vuelve el contador al inicio de la etapa de la vida en que este.
- Los “Valientes” , “Cocineros Innatos” (Innatos es una palabra que esta mal usada lo correcto es "cocineros natos" o sea los que nacieron con esos dones, que le vienen naturalmente" el "in" es un "no" o sea que "innatos" vendria a ser justamente lo contrario a lo que quieren significar -perdón por la aclaración pero no lo puedo evitar) y los “Temerarios” tienen menos posibilidades de morir por fuego
- Los que tengan la característica de “Práctico” son inmunes a la electrocución
- Los “Hidrofóbicos” tienen menos probabilidades de morir Ahogados
- Los “Perdedores” harán que la Muerte los resucite la primera vez que mueren.
- Los “Vegetarianos” tienen días extra de vida.
- Tener una Flor de la Muerte en el inventario te dará una segunda oportunidad de vivir (no funciona para quienes mueran por vejez)

FORMAS DE MORIR Y COLORES DE LOS FANTASMAS:

Muerte por vejez:
Los Sims que mueren por vejez son aquellos a los que se les acaba el tiempo de vida, cuando tu Sim muera por vejez, su fantasma será Blanco con brillos. (O Negro con brillos blancos no me queda muy claro)
Muerte por hambre:
Si no alimentas a tus Sims, lo más probable es que pronto mueran de hambre, si esto llega a suceder, su fantasma será de un color Rojo o rosado.
Muerte por quemaduras:
Cuando tu Sim este precenciando un Incendio en una habitación cerrada (sin Puertas) y los bomberos no llegan para salvarte tu Sim morirá quemado, como resultado de esto, su fantasma será Anaranjado y le saldrá humo.
Muerte por ahogamiento:
Los Sims también pueden morir ahogados, en este caso, cuando estén en una pequeña piscina y se encuentren con un muy bajo nivel de energía, su fantasma será de color Azul Celeste y caerán gotas de agua de sus cuerpos.
Muerte por electrocución:
Para que tu Sim muera electrocutado debe de haber un charco de agua en el suelo, lo que sigue es ir al modo comprar o construir y poner encima del charco un aparáto eléctrico descompuesto, listo ésto haz que tu Sim trate de arreglarlo, al hacerlo recibirá algunas descargas de energía, y morirá. Su fantasma será Amarillo y le darán descargas eléctricas continuamente.
Muerte por maldición:
Este tipo de muerte viene con la expanción trotamundos. Como se explicara mas abajo, es la muerte que le cabe a quien fue maldecido por una momia y no cumplio con el ritual necesario. Tiene un halo que la identifica.
Muerte por caida de un Meteorito
Este tipo de muerte viene con la expanción Triunfadores. El Fantasma es de color naranja en su cabeza y su cuerpo es negro, con el humo de quemado.





Muerte por Sed:
Es una de las dos posibles muertes para los vampiros (la otra es por vejez) que se agruega con la expancion Al caer la Noche. Su fantasma es negro con un punto rojo que late a la altura de su corazón.





Creo que no hay más que agregar con relación a los fantasmas pero si algo se me escapo me avisan y lo agrego.

MOMIAS:
Las que vienen con el juego son todas de sexo masculino (así que a olvidarse de encontrar a Cleopatra que también fue faraón).
Tienen sobre las típicas vendas blancas unas vestimentas de color rojo o azul al estilo faraón.
Se mueven muy lentamente.
Se las localiza en las pirámides en Simhara.
Aparecen en los sarcófagos.
Si el viajero lleva consigo "bocadillos para momias" (que se compran al vendedor especial de Simhara) la momia se las sacara, dirá que le han gustado mucho y no molestara al sim.
Si el sim no los lleva consigo, la momia lo atacara y pelearan al estilo "nube de humo" con resultado generalmente desfavorable para el sim explorador.

las momias son cariñosas



SARCOFAGOS:
Hay cuatro variedades:
El sarcófago liso (Es de piedra) - suele contener reliquias y objetos.
El sarcófago de Simhara (Es de piedra con un faraón en la tapa) a lo anterior se le suma la aparición de momias.
El sarcófago de los faraones (bendito) (Es de oro con un faraón en la tapa) Con él se dejaría de ser momia. (Hay una esfinge con la que antes habría que hacer cierto ritual.
El sarcófago de los faraones (maldito) (Es de oro Negro con un faraón en la tapa) Durmiendo en el (como se explica más abajo) un sim se convertiría en momia.

COMO CONVERTIRSE EN MOMIA:
Viajando a Simhara hay que conseguir todas las piezas (son 5 fragmentos) para crear el "Sarcófago de los reyes malditos". (o colocando el truco que posibilita obtener los objetos que no se pueden obtener en el "modo comprar o constuir".
Cuando lo tienes construido y puesto en el solar debe dormir el sim durante mucho tiempo o varias noches en el. Y tras este lapso se habría convertido en momia.

Las necesidades de vejiga y energía se envuelven con una venda lo que supongo que quiere decir, que al sim no le bajaran estas necesidades. Tendrá el aspecto de momia y andará como una momia, es decir MUYY lento.

OTRAS COSAS QUE OCURREN DENTRO DE LOS SACÓFAGOS:
Ademas del "ver", "mirar adentro", "Dormir", y "Ñiki Ñiki", salidas de momias y converciones en ellas. Hay otra función que tienen. Al "ver" el sarcófaco de los faraones el sim leera que "segun cuentan cosas increibles ocurren dentro de ellos" y estas cosas son que las habilidades aumentan durante los sueños dentro de ellos.
Pero ¡cuidado! porque es posible, como se dijo, que el abuso lleve al sim a convertirse en una momia.

LA MALDICIÓN DE LA MOMIA:
Para que esto ocurra no necesariamente el sim debe ser atacado por una única momia. En el caso que voy a describir fue en la tercera o cuarta con la que este sim peleo.
Al ser maldecido, saldrá un emotron con la cara de una esfinge de color rojo que marcara un humor -25.
Este mal humor durara 15 días sims (seis horas de juego por reloj) que es el tiempo que tenemos para "purificarlo".
La purificación se logra luego de un ritual.
Se debe estar en Simhara y ahí seguramente aparecerá como misión u oportunidad la de ser curado de este mal.
Para lo cual habrá que conseguir una reliquia común de cierto valor mínimo.
Obtenida esta, se le indicará al sim que debe solicitar a la esfinge permiso para entrar y que deberá seguir el camino que esta le indique.
Al llegar a la Esfinge el sim debe "meditar" (no hace falta que sepa hacerlo al hacer clic en la esfinge saldrá esta opción.
Luego de meditar, la escena se tornara roja y la esfinge hablara permitiendo pasar, ingresado el sim la ira guiando en lo que debe hacer hasta lograr el objetivo de purificación.
En caso de no lograr esta purificación, transcurridos los días (cada vez empeora mas) el sim morirá.(A menos que La Muerte se apiade de ese Sim por alguna razón)
Al ser muerto por la maldición tendrá un halo especial y su lápida tendrá una placa con una esfinge indicando su forma de morir.


Maldición de la Momia (rogando a la esfingie)




GNOMOS MÁGICOS:
Son los "enanos de jardín" que en algunas casas se colocan en los jardines.
El juego trae -ademas de los gnomos (o enanos de jardín) normales, unos que son "mágicos" porque se mueven.
Se los coloca en alguna parte de la casa y estos cambiaran de postura y de ubicación.
Es posible que ocurra que durante la noche mientras todos duerman el televisor se encienda y al ver que es lo que ocurre encuentres al enano en postura de ver la TV.
Se los consigue:
Pescando en cajitas de olvido; en las visitas a mausoleos de cementerios, en busquedas de tesoros. También los he recibido por correo al enviar a cortar gemas o fundir metales (por lo general cuando son mucha cantidad y con la opcion "cortar todo" o "fundir todo". Su valor es de 1000 simeleones pero los mágicos no se pueden comprar en ninguna tienda ni en "modo comprar".
Por lo que he visto hay cuatro.
El Gnomo "Enano de jardín" que se encuentra en las ciudades del juego base. A los que se suman un faraoncito, un soldadito y un luchador en cada uno de los destinos de Trotamundos.

EDITADO
Las nuevas expanciones traen nuevos nomos mágicos:
El de Inventar.
El del lavado de ropa
La vampira

LA MUERTE o PARCA:
Este ser es quien aparecera cuando el sim deba partir al mas alla.
Tiene un vestido negro que le tapa la cara, al igual que su estatua que está en el cementerio.
Como se dijo en FANTASMAS, mas arriba, puede ser "engañana" con la "Flor mortis".
Según se mostro en un comercial de EA -10 razones para regalar el juego en navidad- y tambien lo he visto en videos en YouTube hechos por jugadores, la muerte se relaciona con los sims vivos. Parece que se le puede sacar fotografías y tener hijos con ella.
también la he visto bailando y jugando al ajedrez con otros sims.

La Parca frente a la Unidad Básica "Pepón Chorro"




Luciana Rock pelea con la momia de Pepón









ACTUALIZACIONES:

30 de diciembre de 2009: Sobre FANTASMAS
Suele ocurrir, que cada tanto en el Hogar que se maneja suene el teléfono avisando que tal Sim se ha mudado o que lamentablemente ha fallecido por alguna causa.
Esto de la historia lineal es tan asi que efectivamente he visto como cambian solos de vivienda, se comprometen u obtienen trabajos cuando, al colocárlos en el juego nada de eso tenían.
Pero les quiero comentar algo que he descubierto en relación a los fallecidos. Por casualidad, luego de mucho de no hacerlo, he mandado a uno de los Sims al Panteón del Cementerio. Al querer hacer que lo visite, he descubierto que aparecía una opción nueva, seguramente con trotamundos. Se trata de: "ocuparse de los muertos". Al hacer clic en dicha opción, el sim entra en el panteón y se abre una bandeja igual que ocurre cuando un sim abre un cofre en alguna tumba o pirámide.
Pero, en esta ocasión lo que aparecerán son las Lápidas de los difuntos. Pero, hay algo más: Ese sim tomo la lápida de un solo sim fallecido y yo contabilizaba ya mas de una llamada por esa causa. Como tengo otro cemeterio en el barrio, mande a Luciana Rock a el, y en ese mausoleo aparecieron las otras dos. Una de ellas la de su amiga Molly French, que vivia en frente.
Esto me ha hecho ver que las tumbas se crean si hubo amistad entre estos sims y que además, por lógica, solo pueden retirar sus restos quienes fueron sus amigos.
Luego que la tumba se encuentra en la mochila del sim que lo retiró, da una opción que "colocar aqui".
Las he puesto en el cementerio que he hecho yo. Este, creo es un motivo más para hacer amigos y, claro, visitar mas frecuentemente los cementerios.
Se, porque lo he leido en algun foro, que cuando por vejez (y otra causa, calculo que tembién) muera algún sim del extranjero será colocado de la misma forma en el mausoleo respectivo.
Bien, esta acttualización espero les sea útil y les dejo un saludo y esperanza de que el próximo 2010 sea un buen año para todos.

Actualización 10 de Enero 2010
Post complementario Sims 3 Especial Fantasmas:
http://www.taringa.net/posts/juegos/4354023/Sims-3:-Especial-Fantasmas.html


ACTUALIZACIÖN 1 de abril de 2010:

Forma para tener una momia de las que vienen con el juego:
Una de las grandes preguntas cuando salió la expanción trotamundos fue como hacer para que una momia viviera en la casa de los sims que manejamos.
En una primera instancia se descubrió que con los sarcófagos de los "faraones benditos" y el de los "faraones malditos" un sims normal podia transformarse en momia o dejarlo.
Pero esta solución a medias no dejaba muy contentos a quienes jugamos el juego.
A esa momia se la habia visto combatir en Sim Fu con un sim, lavar platos...
Y cuando todo parecia definitivo aparece la solución:
Por cierto, solución lógica y tan obvia que hizo que permaneciera oculta tanto tiempo.
Se trata de los vasos canopes. Esos que se encuentran en las aventuras. Los de las "reliquias comunes".
En estos vasos, cuenta la egiptología, se guardaban los órganos (cerebro, corazón, etc.) de los muertos que serían momificados. Era parte del proceso-ritual.
He ahi la clave. Lo que hay que hacer, es encontrar primero los cinco tipos de vasos que vienen con el juego. Luego, al leer la inscripción que traen debajo dira que "hay que hacercarlos a algún sarcófago.
Lo que tienen que hacer es colocar esos cinco vasos en la mochila del sim y hacer clic en el sarcofago (que también pueden conseguir en las tumbas (en 5 partes que luego se arman) colocasos los 5 vasos en la mochila clic en el sacófago y aparecerá la opción "invocar a la momia" y, tras un ritual que hará el sim, aparecerá la momia que se unirá a la familia. Llevará un nombre de faraón tal como las que trae el juego y vestirá igual que las del juego.
Además, es la única forma en que se obtienen momias "del juego" de sexo femenino. Para poder hacerlo tendra que ser un hombre quien la invoque. Caso contrario, aparecerça una momia de sexo masculino. Al igual que ocurre con la contratacion de mucamas.
Mas claro con un video:


Como tener una momia en casa





NOTA: En el video se ve que el ritual se hace en el sarcofago de los reyes benditos. Pero se puede hacer en cualquiera. Lo aclaro porque he visto que muchos copian y pegan de este post o simplemente vieron el video sin experimentar y publican como propio "en grandes páginas / foros sobre los Sims" cosas que no experimentaron, sin citar fuentes y dándose dique de saber lo que en realidad desconocen.

Actualizacion febrero 2011

VAMPIROS
Los vampiros se convierten en tales luego de dos o tres días de ser mordido por uno de ellos.
Si ya jugabas en un barrio antes de instar "Al caer la noche" algunos de los sims (generalmente de los que no viven en ninguna casa, seran convertidos por defecto en vampiros.
Como se dijo, solo pueden morir de ser o de viejos. Aunque la exposicion al sol los aletarga y puede desmayarlos. Esto no lo sufren los niños vampiros. De dos vampiros naceran vampiros de un sim y un vampiro hay 50 porciento de posivilidades que sean sim y 50 que sea vampiro. Por la noche sus capacidades aumentan y aprenden mas rapidamente las habilidades. No duermen en ataudes sino en una especie de piedra en donde quedan suspendidos en el aire. duermen vestidos. Deben alimentar su sed con frutos de plasma que pueden comprar en la tienda de alimentos, jugo de plasma que toman de la heladera o mordiendo a otros sims. Tambien pueden alimentar a otros vampiros pero esto los debilitara.
Un sim puede dejar de ser vampiro si consigue la posion que se ofrese en el laboratorio de ciencias.


Luciana Rock hace ejercicio por el barrio.




Un combate de SimFu









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif
Si algún enlace de descarga se rompe por favor avisar o dejar un comentario - Remember to report or comment on the links do not work..

Licencias